domingo, 29 de mayo de 2011

TALLER INTENSIVO TÉCNICA CHÉJOV

Taller intensivo para actores
sobre la técnica de Michael Chéjov
Sábado 11 y Domingo 12 Junio, de 11 a 17 h.


En este curso intensivo se crearán las bases para el conocimiento de la técnica de interpretación de Michael Chéjov. Durante estos dos días nos concentraremos en la búsqueda de esos principios fundamentales, que ayudan al actor a liberarse de los clichés y bloqueos en su creatividad.

El método Chéjov, basado sobre presupuestos psico-físicos, entrena los tres centros del actor: el cuerpo, el corazón y el cerebro, fortaleciendo la armonía entre ellos.
Cada día del curso estará dividido en tres partes:

En la primera nos ocuparemos del entrenamiento de los tres centros, a través de juegos sencillos que nos ayudaran a prepararlos y despertarlos.
La segunda parte la dedicaremos al descubrimiento y entrenamiento de los elementos específicos de esta técnica.
Y la última parte de la clase será dedicada a la práctica de la técnica a través de pequeñas improvisaciones.

En el método Chéjov hay muchos elementos importantes, y en estos dos días podremos descubrir: el “cuerpo energético” (life body), y desde aquí trasladarnos hasta las sensaciones y las atmósferas, los principios de expansión y contracción, las direcciones del espacio, los cuatro hermanos y los cuatro elementos.
Uno solo de estos "elementos para la inspiración" pueden utilizarse como base fundamental en el estudio de un personaje o de un texto y para analizar el guión de manera creativa, con parámetros totalmente diferentes de los habituales.

Profesora: Francesca Tomassoni se graduó como actriz en la "Scuola D'arte Drammatica Paolo Grassi" en Milán. Se perfecciono durante cinco años con el director y pedagogo ruso A.Milenin de la escuela de Vasiliev, estudiando el análisis activo y los estudios de Stanslavskij. Estudia el método M.Checov con el profesor L.Petit director del" Michael Checov acting studio" en Nueva York. Trabaja como actriz en diferentes espectáculos. Desde el 2007 enseña interpretación en Italia y en España.

Fecha: Sábado 11 y Domingo 12 Junio, de 11 a 17 h (1 hora de pausa para almorzar).
Lugar: Sala Mirto
Información: Victoria Di Pace
Tel: 655345435
Precio total del curso: 80 €
Para la inscripción pedimos 20,00€ de depósito (que se deberán pagar antes del 6 de Junio)
!Hay solo 12 plazas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario